jueves, 24 de noviembre de 2011

LA POLICÍA LANZA UNA CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES PARA PEDIR A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA QUE DENUNCIEN



La Policía Nacional lanza este jueves una campaña en las redes sociales en la que pide a las mujeres víctimas de cualquier tipo de maltrato, físico o psicológico, que denuncien a sus agresores llamando al 091. «Denúncialo» es el lema de esta acción de comunicación puesta en marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora mañana, 25 de noviembre. Una campaña en la que se reitera la necesidad de denunciar a la Policía las amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones, vejaciones o cualquier acto que pueda constituir un menoscabo psíquico o físico. 

El canal de la Policía Nacional en Youtube muestra desde este jueves el vídeo de esta campaña en el que varios agentes ponen rostro a los miles de policías que están trabajando para garantizar la seguridad de las víctimas de la violencia de género. «Ante la violencia no lo dudes: denuncia. Nosotros podemos ayudarte» es el mensaje final de este vídeo.

Con esta campaña, puesta en marcha a través de Twitter, Facebook y Youtube, la Policía Nacional pretende que las víctimas sepan que los agentes van a estar siempre a su disposición para prevenir y erradicar estas conductas de desigualdad, discriminación y subordinación, para detener a los agresores y para protegerlas ante cualquier maltrato.



Publicado en Diario ABC
24-11-2011